Donativo. El municipio de Torreón entregó apoyos en despensas para afectados en Piedras Negras.
Abren despensas ante los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Social y auditores de la Contraloría. De un total de 19 mil 500 despensas que estaban resguardadas en la bodega de Perecederos y corresponden al Programa Alimentario 2013, el municipio dispuso de 10 mil para enviarlas como donación a los damnificados de Piedras Negras.
Y para evitar "suspicacias o señalamientos de utilización de programas sociales con fines electorales", los paquetes de alimentos fueron abiertos y contabilizados ante los regidores y auditores de la Contraloría.
SE LEVANTÓ ACTA
Las 10 mil despensas, tienen un valor estimado de 1 millón 300 mil pesos, serán una aportación del Ayuntamiento de Torreón para los coahuilenses en desgracia, según el alcalde Eduardo Olmos, quien se fue a Piedras Negras con el fin de entregar personalmente la donación.
Acompañado por el representante del gobierno del Estado en La Laguna, Gabriel Calvillo Ceniceros, dijo que también se enviaron 4 mil litros de agua purificada.
Olmos Castro informó que estas despensas, "se repondrán apenas haya pasado el proceso electoral para que nosotros podamos cumplir con las siguientes entregas de este programa Social que beneficiará a 74 mil personas en global''.
Despensas se llevaron a Piedras Negras