Irregularidades. La ASE reportó irregularidades en el ejercicio 2012 del municipio de Torreón.
Al cierre del Informe de Resultados 2012, la Auditoría Superior del Estado (ASE), reportó que el municipio de Torreón no logró solventar 55.8 millones de pesos en el ejercicio presupuestal de ese mismo año.
De un total de 762 observaciones por un monto de 296.2 millones de pesos, al final del año, sólo solventó una parte y quedaron pendientes 495 expedientes, en los que presuntamente radican las irregularidades, por el monto indicado.
La suma de los 55 millones 807 mil 523.56 pesos, está integrado por 45 millones 272 mil 878.81 pesos de egresos no solventados, y la mayoría de ellos relacionados con el ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones.
Por lo que respecta a los Ingresos, las presuntas irregularidades ascienden a 10 millones 534 mil 644.75 pesos, relativas a deficiencias en la determinación de los elementos de las contribuciones, otorgamiento de descuentos, e incumplimiento de disposiciones legales y normativas.
Dentro de las observaciones más importantes que hizo la ASE_al municipio de Torreón figuran el de la deuda. No obstante, que no tasa las supuestas irregularidades en monto, destaca que: "ejercicio indebido de la deuda, no apegado al decreto de autorización. Falta documentación comprobatoria, referente a las formalidades de la solicitud de la deuda pública". Tienen 30 días para reclamar.
Sin notificación
Según el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, hasta ayer no se había recibido notificación de la ASE por el ejercicio del año 2012, dijo que están a la espera.