Los cuerpos de las cinco personas que fueron encontradas este martes en una camioneta abandonada en el municipio de La Piedad, fueron identificados como jornaleros agrícolas que trabajaban en los campos de cultivo del municipio de Yurécuaro, pero que eran originarios del estado de Guerrero.
La Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en Zamora, informó que las víctimas fueron identificadas con los nombres de Gilberto Hurtado Toribio y Sergio Marino Hurtado, ambos de 18 años de edad; Jorge García Marino, de 22; Macedonio Marino Pacheco, de 38 y Antonio Bravo Jesús, de 60, todos originarios y vecinos de la comunidad Tlapa de Comonfort, en la zona montañosa del estado de Guerrero.
Las primeras indagaciones, según informó la Subprocuraduría, apuntan a que el pasado lunes tres de los jornaleros salieron de los campos agrícolas de Yurécuaro a bordo de la camioneta Van para realizar algunas compras de víveres y recolectar leña, sin embargo, ya no regresaron.
Esta situación provocó que otros dos hombres, compañeros de ellos fueran en su búsqueda pero también desaparecieron.
Fue hasta este martes cuando fueron localizados y posteriormente identificados, señalaron las autoridades, sin que hasta el momento se conozca el paradero de sus victimarios.