Dudan. Opina el CLIP que las cifras 'alegres' de una baja en los delitos del fuero común no son estadísticas reales.
Afirma el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que los números "alegres" que presentan las autoridades sobre una disminución en el número de delitos del fuero común no es real, dado que un gran número de personas que han sido víctimas de un delito y no han presentado la denuncia correspondiente.
Al término de la reunión ordinaria del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, presidente del consejo, comentó que para ellos los delitos del fuero común lejos de disminuir han ido a la alza en los últimos meses.
Comentó que no cuentan con cifras al respecto, sin embargo, sabe que pocas personas acuden ante la autoridad para presentar la denuncia, proceso que no es nada sencillo, pero sí muy burocrático y tardado.
"Las estadísticas de la delincuencia no refleja la realidad".
Declaró que el Gobierno presume mucho de que los delitos han ido a la baja, sin embargo, duda que esto sea así y que no existen cifras reales sobre el tema en La Laguna.
Reconoció que el trámite que deben realizar las víctimas de algún delito es largo y tardado, lo cual genera frustración al tener que realizar un largo trámite, pero con la poca certeza que se le dará una solución al problema.
Dijo que no hay otra forma para hacer más ágil el proceso utilizando la tecnología y tampoco se tienen los recursos para aumentar el número de personal para agilizar el trámite.
Por ello, Castañeda Martínez pidió al público presentar la denuncia correspondiente si son víctimas de algún delito del fuero común.
SOLUCIÓN A VÍA DE ACCESO
El presidente del CLIP agregó que otro de los temas que les preocupa es que sigue sin resolverse la ampliación del acceso de entrada a la Ciudad Industrial de Torreón, el cual lleva más de 3 meses sin que los trabajos se concluyan.
Citó que las autoridades están negociando con los propietarios por la fracción de terreno que se busca ampliar.