El diputado se manifestó a favor de la participación ciudadana. Cuestiona diputado labor en el deporte
El diputado federal Marcelo Torres Cofiño calificó de vergonzoso el estado que guarda el deporte torreonense, al afirmar que en los casi cuatro años de la actual administración municipal, el abandono se ha evidenciado en todos los sectores al no contarse con programas en desarrollo, ni obras que en cantidad y calidad dignifiquen a este sector.
Destacó el completo abandono por quienes tienen la responsabilidad de atenderlo, de ofrecer oportunidades de entretenimiento y desarrollo necesarias a los ciudadanos, que esperan la atención de los funcionarios, quienes finalmente son empleados a quienes se les paga dignamente a fin de que realicen un buen trabajo y rindan cuentas de su labor.
"Lo más triste de todo este desorden es que muchos niños y jóvenes torreonenses se han perdido ante la falta de oportunidades, cuando hoy podrían ser dignos representantes del deporte y la cultura, de habérseles ofrecido una mejor alternativa en sus colonias o ejidos''.
Cuestionado sobre el papel que a su consideración ha realizado la actual titular de la Comisión Municipal del Deporte, respondió: "Quién es esa señora, quién la conoce, cuándo hizo algo; no fue al menos una funcionaria gris, ni siquiera se vio por algún lado, ella es el fiel reflejo de lo que fue una administración gris, caracterizada por fraudulenta, corrupta, que sólo robó el dinero de los ciudadanos.
Torres Cofiño consideró además necesario realizar una auditoría a la Comisión del Deporte, a fin de que se aclare todo lo relacionado al manejo de los recursos que se le han asignado, afirmando es una práctica muy sana, la cual debe efectuarse por ley.
Al hablar de quién deberá ocupar la titularidad de la Comisión Municipal del Deporte en la próxima administración, afirmó que definitivamente deberá ser un elemento que tenga experiencia como deportista, con amor a esta rama, vocación de servicio.