Mal servicio. Debido a los malos servicios públicos que se reciben, el CLIP exige cuentas claras a la autoridad municipal.
Pide el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) una rendición de cuentas al Municipio, ya que a pesar de que se contó con un presupuesto de mil 600 millones de pesos no se tienen servicios de calidad, como en alumbrado y se tienen adeudos con PASA, CFE y Conagua, por lo que cuestionan ¿Y dónde está el dinero?
Tras la reunión ordinaria, Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo cuestionó el quehacer hecho por la actual administración, ya que lejos de tener servicios públicos de calidad, lo que se tiene es un servicio deficiente en toda la ciudad y un gran número de adeudos con proveedores.
Cuestionó el hecho de que la recaudación del impuesto Predial haya sido buena en 2013, sin embargo, dijo que no se sabe que es lo que se le hace al dinero captado y al del presupuesto autorizado de más de mil millones de pesos. "No sabemos que le hacen al dinero y por eso exigimos una explicación del porque no se hacen los pagos correspondientes".
También le hacen un fuerte reclamo al tesorero municipal, ya que en 2012 incrementaron 400 por ciento el derecho de alumbrado público y aunque en 2013 no se dio un aumento, el dinero recaudado en estos dos años no se ve en obras de alumbrado. "El tesorero municipal sólo se la pasa diciendo que está en proceso de licitación la obra".
Molesto porque las cosas no mejoran para Torreón, mostró a los medios un artículo de un diario de Saltillo, en donde se menciona que el servicio de alumbrado público es gratuito y que es uno de los más eficientes del país, por la respuesta inmediata que se les da a las quejas de los usuarios.
En cuanto a las declaraciones hechas por el nuevo tesorero municipal, señaló "a mí me parece triste las declaraciones del tesorero, ya que en lugar de pensar en incrementos de los impuestos deberían trabajar para formalizar la economía de la ciudad".