Molestia. Regidores panistas y el dirigente, manifestaron su postura ante el crédito aprobado.
La aprobación de un crédito por 20 millones de pesos del programa Banobras - FAIS, generó el descontento de los regidores del Partido Acción Nacional, así como del dirigente local, Raúl Villegas Morales, quienes aseguran que es una estrategia del Gobierno del Estado para hacer mezcla de recursos, ya que los 39 municipios aceptaron dicho financiamiento sin necesitarlo.
Prueba de ello comentó el dirigente Raúl Villegas, es el hecho de que el municipio que encabeza Luis de Villa no cuenta con un plan de obra para ejecutar dicho crédito y mucho menos con el Plan Municipal de Desarrollo, el cual debe ser entregado dentro de los primeros 90 días de la administración.
Aunque se organizaron mesas receptoras de propuestas para realizar dicho plan, las cuales fueron organizadas por la subdirección de Desarrollo Social, "estuvieron muy desangeladas… el tiempo se termina", dijo el coordinador de los panistas, Héctor Escamilla Ávila.
Otro de los argumentos que presentaron los panistas para rechazar dicho "endeudamiento" fue que durante las sesiones de la Comisión de Hacienda, de las que son integrantes María de Jesús Carreón y Nicolás Rangel, solicitaron un informe sobre las obras en las que se habían ejecutado los 14 millones de pesos que solicitó la pasada administración municipal también a Banobras, la cual nunca se entregó.
Los panistas aseguran que también el regidor Sotero Jaques, del Partido de la Revolución Democrática, desaprueba tal decisión.
El dirigente panista, Raúl Villegas aclaró que no están en contra de las obras en beneficio de la ciudad, "sino en el cómo se manipula a los alcaldes para solicitar los créditos y con ello bajar recursos que no necesitan".
Y es que de acuerdo con el líder panista, los 39 ayuntamientos solicitaron tal línea de crédito,
"De lo que nos estamos dando cuenta es que el Gobierno del Estado no tiene el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, ya que se solicitó un préstamo por 900 millones de pesos al Congreso local para el Estado y ahora los 39 municipios se endeudan", comentó el presidente del Comité del PAN.
Los regidores panistas aseguraron que estarán pendientes de la aplicación de esos 20 millones de pesos, que de acuerdo a los lineamientos sólo deben aplicarse en zonas marginadas y rurales de la ciudad.