Proyecto. Señalan que el proyecto va a degradar la economía del país.
Luego que se diera a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo ordenó que se expida la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart, industriales de Jalisco cuestionaron el aval para este proyecto.
Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, lamentó la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.
"Para el sector industrial de Jalisco es una noticia lamentable, es un retroceso para el desarrollo económico porque este proyecto va a vulnerar a muchos de los sectores que durante muchos años hemos visto cómo los productos asiáticos han dañado a la planta productiva local", afirmó.
Agregó que este proyecto en vez de sumar a la actividad económico va a degradar la economía del país.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Jalisco, Rosario Mendoza, explicó en que días próximos se reunirán en la Ciudad de México para revisar de que manera se puede revertir la decisión o conseguir algún paliativo.
"(Dragon Mart) Afecta de una manera total. No queremos proteccionismo. Lo que queremos es estar en circunstancias iguales para poder competir", mencionó.
El objetivo del Dragon Mart, que se terminaría en 2014, es albergar a mil 600 empresas chinas que comercializarán sus productos en todo el continente Americano, en especial Estados Unidos y Centroamérica.