El apoyador de la Universidad de Notre Dame será opción en el Draft. (AP)
Los equipos de la NFL están preocupados. En el día de "scouting combine" en la Liga de futbol americano estadounidense, todos los reflectores se concentran en la sexualidad del apoyador hawaiano de la Universidad de Notre Dame, Manti Te'O.
Según un periodista de la cadena NBC Sports, Mike Florio, la atención de los equipos de la NFL se centra en saber si Te'O es gay o no.
A pesar de que Te'O se perfila como uno de los jugadores que será drafteado en la primera ronda, las franquicias de la Liga se preguntan la orientación sexual del jugador, luego de que éste se viera envuelto en un "engaño cibernético", en donde resultó que la mujer con quien supuestamente mantenía una relación (Lennay Kekua), y que muriera de leucemia, fuera un hombre que se declaró abiertamente enamorado del apoyador.
Este escándalo saltó a la luz pública y hoy la sexualidad de Manti se discute en los campos del "scouting combine", sin embargo nadie se atreverá a hacer la pregunta directa.
Florio aseguró que "Ellos sólo quieren saber, (sobre la sexualidad de Te'O). Porque dentro de un vestuario de la NFL hay un mundo diferente, en donde no deberían pasar ese tipo de cosas", dijo.
El periodista apuntó además, que a pesar de que esa duda es un secreto a voces entre los entrenadores este día, nadie se atreverá a preguntar directamente al apoyador su orientación sexual debido a las implicaciones públicas que tiene el tema, por lo que se estaría realizando una investigación sobre las conductas del jugador.
Sin embargo, la prensa especializada y el mismo Florio se preguntan ¿La NFL está preparada para la inclusión de un jugador abiertamente gay?