Sin información. El Paseo Morelos es una incógnita para los comerciantes de la avenida, que no han sido consultados sobre el tema.
Arquitectos cuestionan la falta de transparencia que persiste en cuanto al proyecto del Paseo Morelos, pues además de que no se incluye a los comerciantes de la avenida donde se pretende realizar las modificaciones, la licitación no fue totalmente abierta como se había solicitado.
José González señaló que la licitación se hizo mediante Compranet, donde sólo ingresan quienes están dados de alta como proveedores del estado, por lo que no hubo información a disposición de la ciudadanía y los arquitectos en general hasta que se dio el fallo a Rodolfo Romo Vidaña.
"El chiste es que hubiera sido la convocatoria a nivel nacional como se había dicho, a nosotros nos extraña que el Colegio de Arquitectos no metió las manos, no se está apoyando al gremio, no se dio la oportunidad a la gente de opinar sobre el proyecto, si ya se licitó deberían de preguntar a la gente de la zona porque este proyecto va a afectar a todo el Centro, ¿por qué siguen haciendo las cosas por debajo del agua?", expuso.
"Se ha tratado el tema con opacidad, lo que queremos es que haya transparencia y que las cosas se hagan bien, para beneficio de la ciudad", indicó.
Entre los comerciantes de la avenida, hay gran incertidumbre porque no conocen el proyecto, pero se anunció que arrancará la obra en el 2014. El principal temor es que, lejos de beneficiar, se perjudique a los negocios con un posible cierre de la calle, como ocurrió en los paseos peatonales de Cepeda y Valdez Carrillo, donde se perdieron cientos de espacios de estacionamiento y se redujo considerablemente la afluencia de gente.
Elías Agüero, integrante de "Moreleando, de Vuelta al Centro", consideró que hay una falta de tacto y visión de las autoridades en este tema, por lo que insistirán en asegurar un proyecto de calidad, plural, transparente y acorde al carácter lagunero, eficaz con los recursos, eficiente en la implementación y respetuoso de las opiniones de los comerciantes de la avenida, que llevan años sobreviviendo las penurias y las malas decisiones de sucesivas administraciones.
"¿Por qué se realiza un concurso cerrado para la realización de un proyecto de tal importancia para la ciudad? ¿Por qué no se tomó en cuenta a habitantes y comerciantes de la zona? ", son algunas preguntas de Moreleando.
de pesos del ISN están etiquetados para la obra.