Afectados. Pequeñas y medianas empresas podrían verse más perjudicados por la modificación a la Ley del Seguro Social.
Podría ser más perjudicial que de beneficio, la modificación aprobada por la Cámara de Diputados a la Ley del Seguro Social, sobre todo para los empresarios y las Pymes en todo el país.
"No son del todo convenientes ni mejorarán la situación del sector empresarial e industrial que ya bastante afectado se encuentra por la situación económica actual", afirmó Gerardo Ibarra Rodríguez, empresario y consejero nacional de Canacintra.
El aumento o generación de nuevas cuotas desmotiva la inversión y hará más improductivo al sector, aseguró el consejero y dijo que puede provocar más pérdidas de empleos, cuando el país lo que necesita es dinamismo en la generación de fuentes laborales.
El empresario comentó que con esta ley se pueden poner en riesgo los empleos formales, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, ya que al incrementar más intereses, cuotas o impuestos, en vez de promover la generación, quizá se tenga que recurrir incluso a recortes para poder cubrir con todas las exigencias.
"La clase gobernante piensa más en hacer crecer sus ingresos y no se está ayudando a este sector, lo cual nos está sumiendo en la improductividad", dijo.
Además esto también propicia una situación que está dominando entre la clase trabajadora, que son los empleos informales, empresas pequeñas que ya no quieren ofrecer prestaciones y registrarse debidamente para que los trabajadores tengan garantías.
Considera que en La Laguna está más afectado el sector empresarial por el ambiente negativo de los últimos años y el querer aumentar las cuotas, es otro factor que seguirá deteriorando la economía.