Obras. El Gobierno del Estado no respetó el plan original y se pavimentan calles que no lo necesitaban, reclaman los empresarios.
a hacer lo que ellos quieren”. — A. GUTIÉRREZ, Presidente de la Unión de Empresarios
El Gobierno del Estado arrancó con la pavimentación de calles en la Ciudad Industrial, pero han empezado con las vías que no lo necesitan y se ha dejado de atender las que están más deterioradas físicamente, pese a que se había elaborado un plan al respecto en coordinación con las empresas.
"No se están respetando las calles que quedaron de pavimentar, hablé con Pablo García, de Infraestructura, y dice que la obra se tiene que hacer conforme, viene la licitación y no puede haber cambios, pero tuvimos reuniones para planear eso y no se está respetando, entonces quiere decir que fue una pérdida de tiempo y que las cosas se van a hacer como ellos quieran, sin tomar en cuenta a los usuarios", expuso Alejandro Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón.
Explicó que previamente se llevó a cabo un plan sobre cuáles serían las calles a pavimentar, esto en conjunto con la Secretaría de Infraestructura del estado, sin embargo, no se ha respetado.
Señaló que originalmente se había indicado que sería el 80 por ciento de las calles, pero tras recorridos de inspección, se determinó que algunas vialidades no requerían de este tipo de trabajos, por lo que se decidió dejarlas fuera.
"Ahora resulta que por cuestiones internas de la Secretaría, pues básicamente van a hacer lo que ellos quieren", indicó. Gutiérrez dijo que esto no fue analizado, pues se trata de atender un proyecto "parejo" de todas las calles sin verificar las condiciones de cada una.
El titular de la Unión de Empresarios dijo que se había acordado reservar un porcentaje del recurso, que proviene del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), para reductores de velocidad y señalamientos, pero al ejecutar la obra como lo pretende el estado, ya no se podrá cubrir los otros requerimientos, fuera de la pavimentación.
Señaló que hace 15 días se retomó la obra a la entrada de la Ciudad Industrial, por lo que esperan se concluya antes de que termine el presente año.