Detenida. La obra de la entrada a la Ciudad Industrial está parada, debido a un problema legal con los ejidatarios.
La Canaco hizo un extrañamiento a la inactividad que existe en diversas obras del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y solicitó que para la siguiente sesión del comité se definan fechas para revisar avances y que se expongan los motivos por los que los trabajos no han iniciado o van muy lentos.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, de acuerdo a los avances financieros, el Gobierno del Estado ha recibido en tiempo y forma los recursos de los empresarios de la Comarca Lagunera, por lo que se pidió mayor puntualidad en el desarrollo de las obras.
"Sí hay atraso de obras, los consejeros han sido más puntuales y estrictos, están pidiendo fechas, un calendario de obras y sobre eso trabajar", dijo, "requerimos que den fechas de avances de obra y sobre todo, una explicación más detallada de los motivos por los cuales no se ha iniciado".
Dijo que sólo se proporcionó información en relación a una obra, que es la entrada a la Ciudad Industrial, por el Periférico, que se trata de una disputa con ejidatarios. Sin embargo, Rangel Orona explicó que en el resto de las obras no se tiene ningún problema, por lo que se habla de un atraso de proyección por parte del Gobierno del Estado.
"La única obra que tiene un obstáculo de carácter legal es ésa", dijo. El titular de la Canaco señaló que del ejercicio anterior, de 13 obras, han hecho 11, y mencionó que en el puente vial de la Alianza está pendiente un elevador.
"No es posible que a estas alturas siga esto pendiente, ellos son los expertos, son los que tienen la capacidad de hacerse con expertos en la materia y no se ha podido resolver esto", comentó, "no hay justificación". En el caso de la entrada a la Ciudad Industrial, el comité del ISN aprobó por unanimidad que se negocie con ellos siempre que tengan algún derecho, con previo acreditamiento, de lo contrario, que se activen acciones legales.
Proyectos pendientes
Esta semana, en la reunión del ISN se abordaron dos obras:
⇒ Sobre la del puente vial en la Alianza, se indicó que aún está pendiente un elevador.
Del nuevo paquete de obras se contempla la entrada a la Ciudad Industrial, donde hay un problema con los ejidatarios que dicen ser propietarios de estos predios, por lo que los trabajos se detuvieron.
FUENTE: CANACO
Noticias relacionadas
Siglo Plus