Negativa. La Concamin rechaza la postura tomada por el CRE.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) calificó como desatinadas las resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de gas natural, pues inhibirán el crecimiento y la generación de empleos en México.
El presidente del organismo empresarial, Francisco Funtanet Mange, dijo que los industriales de toda la República están en absoluto desacuerdo con las tres resoluciones que emitió la CRE para la disminución y administración de las llamadas alertas críticas.
En un comunicado, el dirigente del sector considera que dichas resoluciones penalizan el crecimiento nacional.
Además, dijo, traen como consecuencia un aumento inmediato de 18 por ciento, y crean una serie de penalizaciones que podrán elevar el costo del gas en más de 400 por ciento, lo que llevaría a México a una drástica pérdida competitiva.
Funtanet Mange reconoce el esfuerzo que la actual administración federal realiza para el desarrollo de infraestructura en la materia, la cual entrará en operación a partir de 2014. Sin embargo, dijo, no es culpa de los industriales que en más dos décadas haya habido una falta de planeación como nación, derivando en nula inversión en esta materia.