Obra. Cuestionan que se haya postergado.
El ex presidente de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Villegas cuestionó que el Estado no haya previsto la necesidad de una mayor inversión y haya gestionado los recursos suficientes para rehabilitar el vado Lázaro Cárdenas-Falcón, por lo que ahora se tendrá que hacer un nuevo proyecto para aspirar al financiamiento del Fondo Metropolitano del próximo año.
Además, criticó que el patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) no exija al gobierno estatal que se agilice el proyecto, después que es una vialidad tan necesaria no sólo para los industriales de ese sector, sino para los laguneros en general, considerando los enormes problemas viales que hay actualmente con el cierre del 11-40.
Dijo que la construcción de un puente en el lateral del canal de Sacramento aliviaría en mucho esta situación "el problema es que los recursos no aparecen", como parte de 30 millones de pesos ejercidos en el trienio de Ricardo Rebollo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Tomás Galván consideró favorable que se reprograme la obra para 2014, pues la edificación de un puente-vado sí representará una solución en el largo plazo a diferencia de un paso vehicular a superficie, como estaba previsto.
En su calidad de integrante del Consejo de Desarrollo Metropolitano de La Laguna, aseguró que se estará al pendiente de que el proyecto no se siga postergando a partir de que se aprueben más recursos.
El diputado local, Pablo César Aguilar, preside la comisión de Asuntos Metropolitanos en el Congreso del Estado y dijo que se revisará el tema de los tiempos para la liberación y aplicación de recursos del Fondo Metropolitano.