Si bien problemas como contracturas o dolores cervicales se asociaban a la vejez, ahora es más común encontrarlos en jóvenes debido a las malas posturas que toman al utilizar dispositivos móviles. (ARCHIVO)
Las tablets, smartphones y demás dispositivos móviles no sólo han cambiado la forma de comunicarnos, sino que han tenido un importante impacto en la salud, afectando la forma en que una persona se mueve o permanece en una posición.
De acuerdo con expertos, si bien problemas como contracturas o dolores cervicales se asociaban a la vejez, ahora es más común encontrarlos en jóvenes debido a las malas posturas que toman al utilizar dispositivos móviles.
Estas posturas son, por ejemplo, mantener la espalda curvada y el cuello doblado, mientras se tiene la mirada fija en el móvil o la tableta.
Buscando evitar que la actual se vuelva una generación de dolencias crónicas a temprana edad, los especialistas sugieren utilizar los equipos móviles un máximo de 45 minutos y después realizar ejercicios para evitar que los músculos, ligamentos y articulaciones se atrofien; además de tratar de mantener la mejor postura no sólo en esta, sino en cualquier actividad que se realice.
^AC