Asegurar el ingreso de ciudadanos con vocación de servicio, honestidad y disciplina es el objetivo del nuevo modelo del Sistema Penitenciario Federal, el cual se aplica ya en los procesos de selección de personal que integrará los centros penitenciarios, entre ellos el del municipio de Gómez Palacio.
El coordinador de Centros Federales dependiente de la Secretaría de Gobernación, Saúl Castro Castro indicó que el proceso de selección es cuidadoso y por este motivo, se trabaja en coordinación con el Municipio para promover las fuentes de empleo que se generarán con el inicio de operaciones del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en el ejido Seis de Octubre.
Al respecto, se indicó que la pretensión es que el nuevo Cefereso comience a operar durante el próximo mes de junio.
La Secretaría de Gobernación, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, es la encargada de aplicar el proceso de reclutamiento para las vacantes, con el apoyo del departamento de Educación Municipal.
Castro Castro dijo que está en proceso de implementación el nuevo modelo del Sistema Penitenciario Federal, cuyo uno de sus principales objetivos es consolidar el Programa de Reclutamiento 2013, a fin de asegurar el ingreso de ciudadanos con vocación de servicio, honestidad, respeto y disciplina, que permita fortalecer el Sistema Penitenciario Federal.
De esta manera, dijo, se busca cumplir con el compromiso presidencial de generar espacios suficientes para albergar a todos los internos del fuero federal, así como de fuero común.