Liderazgo. Cecilia Romero, Gustavo Madero y Mauricio Tabe, durante la conferencia de prensa.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó ayer que México se encuentra al borde de una recesión económica.
Ante cientos de jóvenes que ayer eligieron al dirigente de Acción Juvenil de su partido, Madero sostuvo que el Gobierno federal registra las peores cifras en materia económica desde la crisis financiera de 1994, y acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de no saber gobernar.
"Amigas y amigos de Acción Juvenil, estamos al borde de un recesión económica, con las peores cifras desde 1994, inseguridad y con más muertos por contingencias. Aquellos que decían que sí sabían gobernar, hoy están hasta el tope de ineptitud y de corrupción", señaló.
En su mensaje, el dirigente panista reiteró que su partido no votará a favor de la reforma hacendaria presentada por la Administración federal, pues no avalará la aplicación del IVA en colegiaturas ni su homologación en la frontera. "Por eso nos opondremos a la reforma fiscal como la mandó el Presidente Enrique Peña Nieto. No al IVA en colegiaturas, en la venta, renta e hipoteca de la vivienda, no al IVA en la frontera, no al déficit como una salida falsa, la deuda irresponsable", enumeró.
Sostuvo que la iniciativa de reforma hacendaria es responsabilidad del Gobierno federal, pues ni su partido ni el PRD participaron en su elaboración.
"Nosotros estamos en contra de algunos contenidos importantes, como el tema del IVA en las colegiaturas, en las casas-habitación, en su venta, renta e hipoteca, el IVA en la frontera y el endeudamiento como se está manejando", dijo. Madero insistió que su partido condicionará la aprobación de la reforma energética a que el PRI y el Gobierno federal avalen la propuesta de reforma político-electoral.