Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Culpa Obama a los republicanos

Política. Los senadores demócratas muestran un cartel en el que se lee 'Cómo puede el presidente de la Cámara  parar al gobierno'.

Política. Los senadores demócratas muestran un cartel en el que se lee 'Cómo puede el presidente de la Cámara parar al gobierno'.

AP

Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del gobierno seguían estancados ayer jueves luego que el presidente Barack Obama y el líder republicano John Boehner intercambiaran dardos, el Tesoro advirtiera del grave riesgo económico que acecha al país y las labores en el Capitolio fueran interrumpidas brevemente debido a un tiroteo en el exterior.

La Policía del Capitolio clausuró el acceso a todo el complejo una media hora después de que un policía resultó herido afuera del edificio. Los testigos dijeron que aparentemente el tiroteo ocurrió después de que la Policía persiguió un automóvil por una calle cercana.

La Cámara de Representantes se vio obligada a entrar en receso mientras sopesaba proyectos de ley para restaurar el envío de fondos a ciertos sectores del gobierno. Los demócratas en el Senado y Obama han rechazado ese enfoque fragmentado.

A medida que el cierre gubernamental avanzaba por su tercer día, se profundizaban los temores de que se produzca un desacuerdo más entre republicanos y demócratas en las próximas dos semanas. El enfrentamiento en Washington por el cierre gubernamental se tornó más personal ayer.

Obama presentó a Boehner como cautivo de una pequeña banda de republicanos derechistas que reclaman concesiones a cambio de aprobar una ley de gastos a corto plazo para permitir que el gobierno reanude plenamente sus operaciones.

"Lo único que impide el regreso de la gente al trabajo, la reanudación de la investigación básica o la concesión de préstamos a agricultores y pequeños empresarios, lo único que impide que todo eso suceda ya, hoy, en los próximos cinco minutos, es que el presidente (de la Cámara Baja) John Boehner se niega a someter el proyecto a una votación por sí o por no porque no quiere enfurecer a los extremistas en su partido", afirmó Obama.

Leer más de Internacional

Escrito en: gobierno EU Cierre Gobierno EU Obama

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Política. Los senadores demócratas muestran un cartel en el que se lee 'Cómo puede el presidente de la Cámara  parar al gobierno'.

Clasificados

ID: 919768

elsiglo.mx