Simas. Según la JMMT, es el principal causante de los daños en el pavimento.
La eficiencia del Simas Torreón cayó de 90 a 74 por ciento, de enero a abril de 2013.
Se mantiene alta la cantidad de fugas de agua y drenajes tapados, pero también el número de áreas donde la empresa abastecedora abre zanjas y no las repavimenta.
De acuerdo con el resumen de los reportes de Atención Ciudadana de enero- abril, las quejas por daños al pavimento se dispararon en este último mes. Enero registró 63 zanjas, febrero 70, marzo 41 y abril 102.
Las cuatro empresas que trabajan para el Sistema en términos de pavimentación dejaron de hacer los trabajos por falta de pago, de manera que los baches proliferan.
Por lo que respecta a los tubos rotos y drenajes tapados corre por cuenta del Simas, pero sigue sin material para trabajar.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales, declaró que le están 'echando la mano' al Simas en algunos sectores, pero reconoció que "seguimos sin tener coordinación".
Los trabajos que realiza la Junta de Mejoras Materiales es por iniciativa y con recursos propios ante la necesidad de rehabilitar el pavimento, según Navarro del Río.
"Todos los trabajos que hacemos y mediante la respectiva programación, es con el consentimiento del Consejo", dijo.
El mayor trabajo que realiza la Junta es "el problema de daños al pavimento que causa el Simas con sus trabajos de reparación de fugas, así como de drenajes tapados".
Lamentó que pese a las constantes convocatorias no atiendan al llamado de establecer mecanismos de coordinación para que no se abran zanjas por todas partes sin avisarle por lo menos a la JMMT.
Por eso decidieron atender el pavimento.
Prioridad
Navarro del Río explicó que por eso ahora y con el fin de atender "decenas de quejas que recibimos por el mal pavimento, mejor nos ponemos a atenderlo y ya".