Asociación. Casa Cuna de La Laguna cumplirá 30 años de trabajo en la región.
Debido a que cada vez son más los casos de jóvenes con embarazos no deseados, la asociación civil Casa Cuna de La Laguna cumplirá 30 años de apoyar a jovencitas en este proceso, donde muchas de ellas deciden dar a su bebé en adopción.
María Elena Galán, directora, explicó que también se ha incrementado la demanda de adopciones en la región, pues cada vez más parejas se acercan a solicitar información sobre este procedimiento, al grado que se cuenta ya con una lista de espera.
ADOPCIÓN
La Casa Cuna de La Laguna apoya a mujeres embarazadas que no pueden hacerse cargo de sus bebés para que los den en adopción y tener la certeza de que los niños tengan una familia que les quiera y les cuide, cumpliendo con todos los medios legales. Se trata de combatir el tráfico de menores y buscarles la mejor opción.
"Es una luz que las ayuda a salir adelante en esta problemática", comentó Galán. Señaló que en este año se apoyó a siete mujeres con la cuestión médica, alimentación y todo lo que requerían. Tres de ellas decidieron dar a sus bebés en adopción.
Explicó que este escenario se presenta debido a que las mujeres no cuentan con el apoyo de sus parejas, además de que vienen de hogares desintegrados, por lo que buscan que sus bebés tengan una mejor calidad de vida.
La asociación además ofreció talleres de sexualidad responsable a más de mil 600 adolescentes en escuelas secundarias y algunas primarias, con temas como noviazgo, anticonceptivos, embarazos no deseados, abortos.
"Ha aumentado el número de embarazos no deseados entre los jóvenes, se les hace todo muy fácil, no miden las consecuencias y empiezan a tener actividad sexual muy pronto, por eso se requiere dar estas pláticas, sobre la responsabilidad", comentó la directora de Casa Cuna de La Laguna.
Esta asociación civil se sostiene de donaciones y de la venta de artículos en un bazar permanente que está localizado en avenida Bravo número 1840 oriente, en el Centro de Torreón, donde solicitan la colaboración de la ciudadanía para reunir más mercancía y apoyar a más embarazadas. Se puede donar desde utensilios de cocina, ropa, juguetes, entre otros.
La asociación nació en 1983 y su misión es proteger y apoyar a la mujer embarazada en situación difícil.