Peligroso. Se abrió un gran agujero en la calle Múzquiz casi frente al parque Fundadores.
Dos meses lleva ya el Simas con aguda crisis de material para hacer reparaciones en redes de agua y drenaje.
Actualmente hay 30 colectores y redes generales caídas de los cuales no hay fechas para comenzar sus reparaciones, tienen así por lo menos 5 meses.
Mientras que el reporte del sistema 073 de Atención Ciudadana indica que son 328 reportes por tubos rotos, 237 drenajes tapados, 116 tomas de agua tapadas, 85 alcantarillas brotando y 85 frentes de pavimento dañado, Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento de la empresa asegura que sí se está trabajando.
SE INCREMENTAN LAS QUEJAS
Pero este trabajo parece no dar resultados, pues de acuerdo con los reportes del Simas en el 073 de Atención Ciudadana, la cifra de daños a las tuberías y redes de drenaje sanitario no disminuyen, al contrario, se incrementan.
Los trabajadores de las cuadrillas salen a diario a la calle, pero sin materiales, por lo que únicamente realizan desazolves o revisan los colectores caídos para ver si cuentan con señalización.
Otros, se pasan el turno en los talleres y los patios del Simas. En la dependencia, prácticamente sólo se presentan a laborar los funcionarios de las áreas técnicas.
Y sólo un rato. No tienen material para trabajar.
En las áreas operativas se registra también un gran ausentismo. En algunas áreas llegan los empleados de confianza a las 11 de la mañana y salen antes de las tres.
Vallejo Moreno asegura que en general, todas las áreas administrativas trabajan dentro de su horario.
COLECTORES CAÍDOS
Las recientes lluvias causaron estragos en las redes sanitarias del Simas. Actualmente hay 30 colectores caídos, entre generales y redes auxiliares.
Ayer, alrededor de las 4 de la tarde se colapsó parte del colector central ubicado en la calle Múzquiz entre bulevar Independencia y calle Mutualismo, casi frente al parque Fundadores. El agujero tiene un diámetro de cuatro por cuatro metros y se aprecia que tiene profundidad, tipo caverna, además de que el pavimento de los alrededores se despedaza. Vecinos y personal de la gasolinera le colocó llantas y cintas amarillas, pero no tiene señalización nocturna.
Personal del Simas informó que durante la noche se instalar→ ían conos, además de que empezarían los trabajos hoy a temprana hora para darle paso a las aguas y comenzar a reparar.
Hay por drenajes tapados y 85 alcantarillas brotando
30 colectores
Las lluvias han causado estragos en las redes sanitarias del Simas. Treinta redes generales y auxiliares se cayeron
⇒ Tienen varios meses y la cantidad se incrementa.
⇒ No hay fecha para reparaciones.