Todos los participantes realizaron un gran esfuerzo en la competencia celebrada el sábado. (Cortesía Ravelo Sport)
Gran ambiente de convivencia se vivió en el primer Maratón de Spinning 2013 de La Laguna, celebrado en las instalaciones del Campestre Gómez Palacio.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el club gomezpalatino, donde desde temprana hora comenzaron con su respectiva sesión de calentamiento, para después iniciar con la competencia en forma, a bordo de su respectiva bicicleta estacionaria.
En la rama varonil, el triunfador fue Eduardo Rosas Sánchez, dejando en el segundo lugar a Jesús Briseño Bretado, mientras que la tercera posición la ocupó Jesús Vicente Ávila Ríos.
Ana Caro Madero de Arena se adjudicó la rama femenil, consiguiendo el triunfo por encima de sus más cercanas perseguidoras, Rosaura Macías Aguirre y Diana Meraz.
Para esta edición, los jueces calificaron a lo largo de las tres horas de competencia la coordinación, resistencia, velocidad y la respectiva postura en los diferentes ejercicios que se pusieron como ejemplo.
Los mejores instructores y expositores de la región se dieron cita, como Arturo Cortina, Cecy Batres, Uriel Vázquez, Erwin Ríos, Yuli Salazar, Antonio Galván, Héctor Ávalos, Alejandro Sánchez, así como los anfitriones Adrián Escobar y Guadalupe Beltrán.
Para seguir con el entusiasmo entre los participantes se pretende organizar en el mismo club un maratón de baile, el cual se realizaría a mediados de mayo.
Entre las socias organizadoras que forman parte del club y del comité de fitness están Rocío de Rodríguez, Verónica Vega, Yolanda de Ojeda, Sonia López y Azucena Martínez, quienes se mostraron contentas con la gran respuesta de las deportistas de la región.