Despiden. La síndica de mayoría Graciela Fernández de Onofre notificó los despidos a los trabajadores.
Dos empleados municipales sindicalizados fueron despedidos por parte de la Presidencia Municipal.
Como se recordará, el pasado 17 de abril un grupo de trabajadores municipales sindicalizados tomaron la Presidencia Municipal como medida de protesta por la intención del Ayuntamiento de despedirlos.
Lo sindicalizados argumentaban que los despidos del Ayuntamiento eran una medida de presión política y una sanción por no apoyar al candidato oficial del PRI a la Presidencia, Raúl Onofre Contreras.
Desde el 19 de abril la síndica municipal de mayoría, Graciela Fernández, quien también es la esposa del ex alcalde y hoy candidato del PRI, Raúl Onofre, envió un documento únicamente firmado por ella donde se informa la rescisión de las relaciones de trabajo.
Este documento proviene de la Sindicatura, no de la Oficialía Mayor de la Presidencia como ocurre en estos casos. Tampoco fue firmado el documento por el alcalde ni por ninguna otra autoridad.
Fue hasta el 24 de abril que los empleados sindicalizados, César Calvillo y Braulio Moreira, recibieron el documento de la síndica Graciela Fernández, mismo que expone como motivos de los despidos: Haber participado en la protesta, dejar sus labores y haber roto un vidrio en el edificio.
Los empleados recibieron el documento bajo protesta por no estar de acuerdo en lo descrito en el oficio y también presentarán demandas contra el Ayuntamiento.
Con estos dos despidos suman 4 empleados sindicalizados y 4 de confianza (incluyendo dos directores) de la Presidencia Municipal. Todos eran priistas que no estuvieron de acuerdo en la designación del ex alcalde Raúl Onofre como candidato de este partido para la Alcaldía de Matamoros y por lo cual se inclinaron a favor del Partido Primero Coahuila (PPC).
Las 'bajas'
En lo que va de abril:
⇒ Braulio Moreira Saldaña y César Calvillo de las áreas de Limpieza y del DIF Municipal fueron despedidos por la Sindicatura del Ayuntamiento.
⇒ El director del DIF (trabajador de confianza) Antonio Sánchez Rocha, también.
EMPLEADOS
Sindicalizados y de confianza han sido despedidos.