A través del programa "Hacer Turismo, es Hacer Vida", más de dos mil adultos mayores de la Ciudad de México han podido concretar su sueño de conocer el mar.
El programa fue impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, en un esfuerzo por dignificar a la vejez e impulsar la independencia y sana convivencia de este sector de la población.
La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM-DF), Rocío Bárcena Molina, explicó que hoy se abren para estas personas mayores alternativas para cumplir sus anhelos, a través de su Tarjeta de Pensión Alimentaria, con la cual pueden adquirir un paquete turístico para viajar, ya sea en espacios de la propia Ciudad de México o el interior del país.
"Hay quienes no conocen el mar y ahora, con su tarjeta de pensión alimentaria, pueden viajar y disfrutarlo sin que, necesariamente algún familiar los invite", aseguró.
Explicó que los tours son organizados por agencias de viajes avaladas y certificadas por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, las cuales ofrecen opciones recreativas y culturales de acuerdo a los intereses de los adultos mayores.
Mencionó que, hasta el momento, tres agencias ya trabajan con el Instituto para la realización de estos tours y cinco están próximas a incorporarse.