Aunque ofreció ayer una buena demostración taurina en el Domo de San Luis Potosí, el juez de plaza le negó la oreja a Abraham Marín.
El novillero lagunero Abraham Marín cumplió ayer con una buena tarde en el ruedo del Domo de San Luis Potosí, donde luego de una gran faena que tocó el ánimo en los tendidos tuvo petición de oreja y dio vuelta al ruedo, siendo ovacionado por los más de 3,500 aficionados taurinos asistentes al festejo.
En su participación, Marín logró conectarse con su novillo para realizar una faena llena de lucimiento y emotividad que contagió al público, no así al juez de plaza, quien le otorgó apenas una vuelta al ruedo.
Por su parte, el rejoneador Sebastián Torre cortó una oreja, Luis Ignacio Escobedo escuchó silencio, Héctor de Ávila cortó una oreja y se alzó como el triunfador, Antonio Mendoza dio vuelta al ruedo con petición de oreja y Diego Sánchez dio vuelta al ruedo.
Para este festejo se lidiaron tres ejemplares de San Antonio de Triana y tres más de Villa Carmela.
JESÚS NIÑO, CON LAS MANOS VACÍAS EN TIZAYUCA, HGO.
En lo que fue la novillada efectuada el pasado sábado en Tizayuca, Hidalgo, el lagunero Jesús Niño no tuvo la suerte de su lado y pese a tener a su disposición el mejor novillo de la tarde, dejó escapar la oportunidad de lucirse y el haber cortado al menos una oreja.
Aunque intentó, esta vez Niño no pudo imponerse frente al torneo, de ahí que hasta con la espada haya errado y en su primer intento de matar pinchó, siendo hasta su segunda oportunidad que logró terminar con el astado.
En este mismo festejo Antonio Mendoza se alzó como el triunfador al cortar una oreja, mientras que Luis Ignacio Escobedo toreó dos novillos, ello debido a la ausencia de uno de los alternantes, escuchando silencio en el primero y dando vuelta al ruedo en el segundo.
PACO ORTIZ CORTÓ OREJA SIMBÓLICA EN SAN LUIS
En su participación el pasado sábado en el Lienzo Charro de San Luis Potosí, el becerrista Paco Ortiz logró una excelente faena a su ejemplar y con ello, simbólicamente, logró cortar una oreja, siendo esta presea de alta motivación para el alumno de la Academia de la Cultura Taurina.