Al salir de su comparecencia ministerial hoy jueves, el ex secretario de Salud durante la administración de Andrés Granier Melo, Luis Felipe Graham Zapata, reiteró que acudió "puntualmente a declarar y confío plenamente en las autoridades".
El ex funcionario se abstuvo de detallar o explicar sobre el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
Por espacio de casi dos horas, el ex funcionario estuvo ante la agente del Ministerio Público, Luz del Alba Pardo Cruz, quien le leyó la averiguación previa 67/2013, donde está como testigo o relacionado en las investigaciones del presunto desfalco al erario en la entidad.
Graham Zapata únicamente reiteró: "Acudí puntualmente a declarar y confío plenamente en las autoridades".
Dijo que él concluyó su encargo en el mes de diciembre de 2011, un año antes de que terminara el sexenio de Granier Melo; "yo cumplí con mi responsabilidad".
Graham Zapata dejó el cargo en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco pero finalmente fue postulado como abanderado priísta a la alcaldía de esta capital, cuyas elecciones perdió.
Después de la comparecencia del ex secretario de Salud, también se presentó ante el Ministerio Público, el ex administrador de la dependencia, Adalberto Vázquez, relacionado con la misma indagatoria.