Limpiar las zonas que investiga el robot, le dan mayor precisión para conocer la superficie en la que se encuentra.
El explorador 'Curiosity' ha estrenado una de sus herramientas, conocida como Herramienta Removedora de Suciedad (DRT, por sus siglas en inglés), la cual usa unos cepillos para limpiar rocas y superficies mediante el barrido.
Limpiar las zonas que investiga el robot, le dan mayor precisión para conocer la superficie en la que se encuentra, así como poder estudiar mejor la química de las rocas y el suelo que pisa el rover.
La herramienta consta de un motor con un cepillo compuesto de cerdas de alambre en la torreta final del brazo del rover. Su primer uso se realizó en el día 150 de la misión, es decir el pasado 6 de enero.
El dispositivo Mahli tomó la fotografía a 25 centímetros de la roca llamada Ekwir_1 que cepilló el rover. Por ahora, el explorador se localiza en una área llamada Yellowknife Bay, una depresión que se localiza a varios cientos de metros del área de aterrizaje.
"Queríamos estar seguros de que teníamos un objetivo óptimo antes del primer uso (del DRT)", explicó Diana Trujillo del Jet Propultion Laboratory de la NASA, para lo cual requerían una superficie plana que no dañara el instrumento.
El rover aún tiene una herramienta que no ha utilizado para ello necesita encontrar un roca adecuada para perforar y usar por primera vez su taladro.