Por terminar. Reinicia la última etapa de la obra del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés; esperan entregarla en mayo.
A casi cinco años en construcción, el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés podría inaugurarse a finales del mes de mayo, anunció el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango, César Guillermo Rodríguez Salazar, quien confirmó que los trabajos ya reiniciaron.
En su visita por la región Lagunera, el funcionario informó que hace dos semanas reiniciaron los trabajos en su última etapa, en la que se invertirán 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
"Finalmente se acaba de iniciar la última etapa hace dos semanas, donde se van aplicar los 20 millones de pesos finales para poder terminal al 100 por ciento una obra de casi 250 millones de pesos con varios ejercicios del Fondo Metropolitano que se pudieron etiquetar".
Actualmente se trabaja en las rampas de acceso con dirección a Ciudad Juárez, Durango, así como la conclusión de los trabajos laterales del Puente Centauro, así como en la iluminación, señalización, tanto horizontal como vertical.
Una vez inaugurada la obra, iniciarán los trabajos de conexión con el ejido El Huarache a Carlos Real, y con ello dar continuidad al proyecto integral de conectividad, "que ya tenemos en marcha", recalcó.
Asimismo, se trabajará en las interconexiones del camino a Ciudad Juárez hacia el bulevar Laguna, y sobre el margen derecho del canal Sacramento, así como en la salida a Durango; la inversión será de 50 millones de pesos del Fondo Metro.