Reciben apoyo. Adultos mayores de Mapimí reciben el apoyo económico del programa '65 y Más'.
El día de ayer se dio inicio al programa "65 y Más", en el municipio de Mapimí, perteneciente a La Laguna de Durango, con el cual se brinda apoyo a personas de la tercera edad y de escasos recursos.
Acudieron alrededor de 300 personas que fueron beneficiadas con el recurso que se les otorga mediante dicho programa, para mejorar sus condiciones de vida.
Se pretende cubrir todo el municipio y llegar a entregar este tipo de apoyos a la totalidad de ciudadanos de Mapimí que sean mayores de 65 años de edad y que se encuentren en situación de pobreza o abandono para que puedan subsistir.
El día de hoy se estará realizando la misma entrega de este programa "65 y Más", en las comunidades pertenecientes al mismo municipio, que son Ceballos y Bermejillo, para cubrir la totalidad del mismo.
El programa se estará aplicando también en el resto del estado, ya que es una gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera y en este caso, del presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, ante un compromiso que realizó el Gobierno federal de apoyo a los que menos tienen.
Los adultos mayores reciben una cantidad en efectivo de mil 500 pesos de manera trimestral para poder apoyarse en gasto de alimentación, medicina y cualquier otra necesidad de primera mano.