Reforma hacendaria. Para el gobernador Rubén Moreira Valdez tiene una buena base, ser un componente de reforma social.
La propuesta realizada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto respecto a la Reforma Hacendaria, para el gobernador Rubén Moreira Valdez tiene una buena base, ser un componente de reforma social que podría dar resultados en 20 o 30 años.
El gobernador de Coahuila explicó que la reforma es social, debido a la modificación del artículo cuarto de la Constitución, en la que se expone que todos los mexicanos deberán tener una pensión la cual no será manejada como un programa social que pudiera estar sujeto a fines electorales, sino que será una institución la que lo promueva. Igual de positiva será la modificación al artículo 123 en donde se da la creación del seguro de desempleo. Ambas modificaciones marcarán al Gobierno federal, ya que claramente son de carácter social. Además de otros mecanismos como eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) así como el Impuestos a los Depósitos en Efectivo (IDE).
"Creo que también que no haber aumentado el IVA y no haber marcado el impuesto a los alimentos y las medicinas, es singular. Ahora serán los sectores que tradicionalmente no habían cubierto impuestos como las transacciones de las bolsas, los dividendos distribuidos de las empresas o que habían aprovechado la consolidación fiscal, los que cubrirán el pago justo de impuestos, y con ello se atenderá el pago de seguro de desempleo y pensión", dijo el gobernador Moreira Valdez.
Asimismo, el mandatario estatal comentó que de aprobarse la Reforma Hacendaria, podrían darse más recursos a la Educación, en términos de infraestructura, pues este es uno de los propósitos. Sin embargo, en la inauguración del Relleno Sanitario Intermunicipal del municipio de San Pedro y Francisco I. Madero, el gobernador Moreira comentó que las reformas que ha estado presentando el presidente de México, darán resultados concretos hasta en 20 o 30 años.
Moreira Valdez confía en que la Reforma Hacendaria presentada por Peña Nieto sea aprobada, ya que dará seguridad social a quienes menos ganan, incluso dará oportunidad a los empresarios que tienen a sus empleados en la informalidad de ajustar el costo de su seguridad social y así dar más empleo.
"Debe prosperar porque es una reforma integral, que está acompañada por las tres fuerzas políticas más importantes del país, respaldada por los 31 gobernadores y el jefe del Gobierno del Distrito Federal. Nadie puede estar en contra de eso", comentó el gobernador coahuilense.
De igual forma, Rubén Moreira comentó que debe aprobarse la Reforma Energética y así completar el paquete de iniciativas del presidente de la república para que éstas se complementen y así den mejores resultados.