Dale vacaciones a tu cartera
Por fin podemos decirle adiós al trabajo y a la escuela para darle la bienvenida a las vacaciones, sin embargo, esto hace que nuestra cartera se ponga a temblar. Para que esto no suceda deberás tomar en cuenta los siguientes tips para que no te quedes sin dinero y puedas dejar descansar a tu cartera de tantos gastos.
¡A planificar!
Quienes son más organizados les gusta ahorrar para las vacaciones, sin embargo, la mayoría se van a la aventura sin antes haber contabilizado los gastos en transporte, hospedaje y alimentación. Crear un plan de gastos estimando los costos te ayudará a saber cuanto podrás gastar durante el viaje y cuanto necesitas para volver a casa. Piensa en imprevistos y lleva “dinero extra”.
No te endeudes
La recomendación es que no gastes más de lo que tienes ya que después se convertirá en una deuda que no te dejará disfrutar del viaje. Recuerda que después de tus vacaciones, las actividades cotidianas siguen en casa, por lo que no puedes ni debes de gastar todo lo que tienes en ese viaje.
Aprovecha los descuentos
En vacaciones las promociones y los descuentos se tornan atractivos y excelentes para aprovecharlos. Tus credenciales de estudiante o de maestro te pueden ayudar a reducir costos en transportación, en hoteles o en lugares para visitar como museos o teatros. Si planeas viajar en avión puedes conseguir ofertas en Internet, de hacerlo con mayor anticipación tendrás más probabilidad de encontrar un mejor descuento.
Todo incluido
Aprovecha los paquetes en los hoteles para que de esta manera ya sólo te preocupes por la transportación y disfrutar el viaje. Si piensas hospedarte en hostales o albergues puedes optar por llevar algo de comida de tu hogar o comprar ahí para cocinar. Si tu viaje es colectivo rentar un departamento o una casa puede costear más dividiendo los gastos entre las personas que asisten. También evita comer en las zonas turísticas, de esta manera disfrutarás más una comida del lugar y te saldrá mucho más barato.
¡Cuidado con los recuerditos!
Si eres de los que siempre quieren llevar un pequeño recuerdito o souvenir evita comprarlos en las tiendas comerciales o las que se encuentran en los hoteles y aeropuertos ya que tienden a elevar los precios de los productos. Lo ideal será buscarlos en mercados o locales fuera de los dedicados a turistas.
Sigue estos consejos para que incluso tu cartera disfrute las vacaciones.