Apoyo. Enrique Peña Nieto, tomó protesta al director general del Conacyt, Enrique Cabrero.
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la inversión del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en ciencia y tecnología.
Durante la toma protesta al nuevo director general del Conacyt, Enrique Cabrero, en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto, le instruyó fortalecer el Sistema Nacional de Investigadores.
A las 13:30 horas, el Ejecutivo federal dio inicio la ceremonia de toma de protesta a Enrique Cabrero Mendoza, como nuevo titular del Conacyt, en sustitución de Enrique Villa Rivera, quien asumió el cargo en marzo de 2011. Cabrero Mendoza, señaló que su compromiso es conducir de forma óptima dicha institución, a fin de contribuir a que México se inserte en la sociedad del conocimiento e impulsar la creación de condiciones que faciliten un desarrollo nacional acorde al ritmo del país.
Señaló que el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están ligados a su desarrollo científico y tecnológico, así como a la capacidad que cada nación tenga para insertarse a la sociedad del conocimiento. En este sentido, consideró que deben dirigirse los esfuerzos para impulsar la agenda científica, tecnológica y de innovación para que México se integre a la llamada sociedad del conocimiento.