El Juez 55 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a Miguel Ángel Calderón a pasar 37 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 43 mil 668 pesos por reparación del daño y 45 mil 398 pesos de gastos funerarios, por el asesinato de su esposa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un comunicado, la dependencia precisó que las pruebas aportadas en el juicio confirmaron la participación del ahora sentenciado en el delito de feminicidioagravado contra Lilián Ortiz Gómez.
En el expediente 224/2011, el representante social acreditó que el 12 de octubre de 2011 el ahora sentenciado llegó al departamento ubicado en Lago Alberto, fraccionamiento Parques Polanco de la delegación Miguel Hidalgo para recoger unas pertenencias pues ya no vivía con su pareja, en el lugar empezó a discutir con la occisa.
El hombre sacó un cuchillo que llevaba entre su ropa para intimidarla, tras forcejear, la pareja cayó al piso donde continuaron peleando hasta que él le clavó el arma blanca en varias partes del cuerpo, privándola de la vida.
Vecinos de la mujer escucharon gritos, por lo que llamaron a servicios de emergencia.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía de Investigación y policías preventivos fueron recibidos por Calderón Cruz, quien les permitió entrar al departamento, donde encontraron sin vida a Lilia Ortiz Gómez, así como el cuchillo con que la mató.