La titular de la Sala 1 de los Juzgados de Control del penal de Chiconautla, Dolores Nava García, dictó auto de vinculación a proceso a Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas que explotó en San Pedro Xalostoc provocando la muerte de 27 personas.
Homicidio, lesiones y daños en bienes son las acusaciones que se le imputan al operador de la unidad. La juez dio seis meses a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia estatal para presentar pruebas y determinar la responsabilidad de Díaz Olivares en el percance.
"La juez tuvo a bien otorgarle a la fiscalía seis meses para que concluya la investigación, no necesariamente quiere decir que se llevará a cabo, se puede reducir sustancialmente, preveemos que en los próximos días se realice una audiencia donde vamos a revisar las medidas cautelares", explicó el abogado del operador, Gabriel Calvillo.
La segunda audiencia del caso, ayer, se efectuó en la enfermería del penal de Chiconautla, tal como ocurrió en la primera que se realizó el miércoles pasado por las lesiones del implicado.
La defensa solicitará en la próxima audiencia, que la juez permita que se presente un perito en medicina para valorar el estado de Díaz Olivares, quien no se repone de las heridas en el percance sobre la autopista México-Pachuca.