Tres oficiales de la Liga impartirán las clínicas en Cancún. (Jam Media)
Con la finalidad de dar a conocer los nuevos reglamentos que ya están vigentes en el beisbol, una tercia de ampayers profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol dan a partir de hoy y hasta el próximo sábado, una serie de clínicas de la especialidad, a sus colegas de la Unión de Ampayers del Estado de Quintana Roo.
Con el aval de la LMB, los ampayers profesionales Pedro Tun Lezama, Roberto Pastrana y Jesús López Miller, son los encargados de impartir estas reuniones a sus colegas del estado, con el fin de actualizarlos en la teoría y en la práctica, para el mejor desempeño de sus funciones como jueces deportivos.
Roberto Flores Ayora, titular de la Unión de Ampayers de Quintana Roo, señaló que estas clínicas impartidas por árbitros profesionales de la LMB, serán de gran utilidad y de mucho interés, sobre todo para los llamados "hombres de azul", que imparten justicia en los diamantes de las distintas ligas en el Estado.
"Estamos muy contentos por estas clínicas que ofrece la LMB, nuestros ampayers serán los más beneficiados, así como el nivel que tendrán ahora nuestras competencias en las diferentes ligas de beisbol, que existen en todo el Estado", señaló Flores Ayora.
La tercia de ampayers de la LMB se encuentra en Cancún para participar en las series que tendrá Tigres de Quintana Roo ante Guerreros de Oaxaca y contra Rojos del Águila de Veracruz, en el Estadio Beto Ávila.
La LMB planea ofrecer en breve este mismo tipo de clínicas impartidas por los profesionales en otras ciudades del país en donde el llamado "rey de los deportes" tenga mucha actividad y en especial en las plazas en las que el circuito veraniego esté presente.
Las clínicas impartidas a los ampayers locales se realizarán una vez terminen los partidos programados por la LMB y serán en el diamante de juego del Estadio Beto Ávila.