Nechemya Weberman, un consejero espiritual de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York, fue condenado hoy a 103 años de prisión por abuso sexual repetido contra una adolescente, informaron fuentes judiciales.
Weberman, de 54 años, se mantuvo en silencio e inexpresivo, cuando le fue dictada la sentencia, luego que en diciembre pasado fue declarado culpable de 57 cargos vinculados con crímenes sexuales y de abuso de menores contra una niña de 12 años.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Charles J. Hynes, señaló que la sentencia contra Weberman sólo fue posible por “la valentía de una jovencita”.
Durante el juicio, el consejero espiritual rechazó las acusaciones de la adolescente, quien lo acusó de haberla sometido a repetidos abusos sexuales entre 2007 y 2010.
La víctima, cuyos padres la habían enviado a terapia con Weberman por problemas de conducta, pasó cuatro días en el estrado para testificar sobre los abusos a los que fue sometida y que la llevaron a desear suicidarse.
Weberman, quien trabajó con parejas y familias en la secta jasídica Satmar de Brooklyn, permanecerá el resto de su vida en prisión, debido a su edad y lo extenso de su condena.