Apoyo. Invitan a MiPymes a que aprovechen el subsidio que ofrece el Fondo Emprendedor para equipar y modernizar su negocio.
Ofrecen a MiPymes soluciones tecnológicas para modernizar y elevar la competitividad de sus negocios. A través del Fondo Emprendedor que maneja el Instituto Nacional de Emprendedores a través de la Secretaría de Economía, se cuenta con un importante subsidio para adquirir un punto de venta denominado Pac-PC a un costo sumamente bajo.
GISSA Software es una de las empresas autorizadas a nivel nacional para ser proveedores de soluciones tecnológicas de MiPymes, por lo que invitan a este tipo de empresas a modernizarse y equiparse para hacer eficientes sus operaciones.
Pac-PC es un paquete que permite a los negocios, que atienden de manera directa al público, proveer un sistema de punto de venta, equipamiento, monitor, teclado, mouse, escáner e impresora de tickets; así como capacitación y soporte técnico.
Los negocios tendrán la posibilidad de registrar sus ventas a crédito o contado, compras, control de inventarios, cuentas por cobrar o pagar, administración de gastos y reportes.
RENTA O COMPRA
Nancy García Casas, representante de gestión de proyectos de GISSA Software, informó que la empresa trabaja bajo dos modalidades: renta y compra de equipo. En el primer caso se atienden a 500 empresas de La Laguna y de la zona metropolitana de Monterrey con este modelo, en donde el empresario no tiene que invertir una suma fuerte, a cambio de pagar una renta mensual de 440 pesos neto y un pago único de inscripción de 1,980 pesos.
Mencionó que a cambio obtienen una PC, un monitor, teclado, mouse, impresora de tickets y lector de código de barras. También recibirán capacitación y soporte técnico.
La segunda opción es la comprar del equipo, con precio normal de 16 mil pesos, pero gracias al Fondo Emprendedor, con el programa de modernización se busca incentivar la modernización de los negocios, de las MiPymes, el subsidio que se ofrece permitirá hacer un pago de 4,200 pesos.
REQUISITOS A CUBRIR
García Casas comentó que dentro de los requisitos que se piden para poder obtener los subsidios es: llenar una solicitud, estar dados de alta ante Hacienda, FIEL, IFE o CURP y presentar la documentación antes del 6 de septiembre.
Dijo que el hecho de presentar la documentación no significa que esté autorizado el subsidio, ya que el proveedor envía la información y es la autoridad quien determina cuáles propuestas son autorizadas.
"De presentarse toda la papelería en tiempo, el trámite tarda un día, por lo que deben acercarse a la brevedad para aprovechar el subsidio".
Reconoció que hace poco tiempo encontraron que fueron autorizados como proveedor nacional ante la Secretaría de Economía, por lo que buscan acelerar el paso y promover esta buena oportunidad de obtener un gran subsidio para modernizar su negocio. Mayores informes llamar al 2225271.