Petróleos Mexicanos entregó en 2012 al sindicato petrolero un promedio de 830 mil pesos al día por 'Ayudas al Comité Ejecutivo General'.
Petróleos Mexicanos entregó en 2012 al sindicato petrolero un promedio de 830 mil pesos al día por "Ayudas al Comité Ejecutivo General" que encabeza Carlos Romero Deschamps.
Datos de la paraestatal solicitados vía Transparencia indican que ese año Pemex transfirió al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recursos por un total de 302 millones 950 mil pesos... sin contar las cuotas de los agremiados.
Entre los rubros a los que están destinados los recursos públicos están los "gastos de viaje" del Comité Ejecutivo General, que recibe, además, otro "apoyo económico" cuya finalidad no se especifica.
El sindicato también recibe dinero público para los festejos del aniversario de la Expropiación Petrolera y del desfile del 1 de mayo, para el fomento de actividades "culturales y deportivas" y para las revisiones anuales del contrato colectivo de trabajo.
A este último rubro -el más costoso- Pemex destinó, sólo el año pasado, 121 millones 43 mil 338 pesos, de acuerdo con el reporte oficial de la empresa.
Fuentes de Pemex refirieron que para la revisión anual del contrato colectivo de trabajo, el sindicato, que aglutina a unos 148 mil trabajadores, eroga recursos en hospedajes, alimentos y traslados de sus líderes seccionales de todo el País.
MILLONES
de pesos en recursos transfirió Pemex al STPRM