Apoyo. Doña Clarita, la mujer más longeva de Ciudad Lerdo, recibió una cama eléctrica por parte del DIF Estatal.
En apoyo a la mujer más longeva de Ciudad Lerdo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, entregó una cama de hospital eléctrica, a fin de mejorar su calidad de vida.
Clara Carrillo, de 105 años cumplidos hace algunos días, fue la beneficiaria de la cama que le fuera entregada por la presidenta del organismo en la entidad, Tere Álvarez del Castillo.
De acuerdo con la presidenta del DIF en el Estado, fueron familiares de Doña Clarita, considerada como la mujer más grande de Lerdo y tal vez de la región Lagunera, quienes en la presentación del Tercer Informe del gobernador, Jorge Herrera Caldera en Gómez Palacio la tarde del jueves 26, que solicitaron el apoyo para una cama especial, debido al accidente que había sufrido días atrás.
Y fue ayer que la presidenta del DIF Estatal entregó de forma personal la cama, a fin de facilitar su aseo, sus movimientos y sus cuidados, luego de que sufriera una caída de su vieja cama.
El caso conmovió a las autoridades del Sistema, debido a la edad de la mujer y las condiciones en las que se encuentra tras sufrir el accidente, sobre todo porque hasta hace unos meses, doña Clarita era ejemplo de entereza, ya que fue precisamente ella quien enseñó sus recetas "secretas" a sus hijas y nietas sobre repostería y ricos platillos.
APOYO PARA QUIEN LO REQUIERA
De acuerdo con voceros del Sistema, cualquier persona que se encuentre en condiciones vulnerables, puede solicitar el apoyo de forma directa a los DIF municipales, o bien, al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Gómez Palacio, en caso de que ambas instituciones no puedan atender la petición, será el DIF estatal, quien la atienda sin importar que el paciente sea una persona de la tercera edad, menor de edad o un adolescente.