Fundación. La Fundación y la Presidencia Municipal participan en la aportación.
El alcalde Jorge Abdalá entregó prendas de presuterapia a un menor de un año cuatro meses de edad, quien fue víctima de un desafortunado accidente por el cual sufrió quemaduras.
A finales del 2012 Enedina Martínez y su hijo Ángel Guadalupe Chávez Martínez, quien presenta secuelas de las quemaduras que sufrió hace poco más de un año. Acudieron a la Presidencia Municipal en busca de apoyo donde fueron atendidos por Argelia Güereca Hernández coordinadora de Gestión Social.
Güereca Hernández, dio a conocer que sostuvo un acercamiento con representantes de la Fundación Michou y Mau, quienes a partir de ese momento trabajaron en colaboración con la coordinación municipal en beneficio del menor y su familia.
El pasado mes de octubre Ángel, acompañado por su mamá fueron enviados por la Presidencia de San Pedro a la Ciudad de México donde se le realizó una valoración por médicos especialistas de la fundación, quienes además tomaron las medidas para la elaboración de las prendas de presuterapia, necesarias para la regeneración del tejido afectado.
El 9 de enero se recibieron las prendas, mismas que fueron entregadas en el domicilio del beneficiario ubicado en el ejido El Venado, de San Pedro.