Apoyo. En coordinación con el DIF de Coahuila, el DIF de Torreón entregó pañales a madres adolescentes.
Se realizó la tercera entrega de apoyos a 29 jóvenes participantes del programa de prevención Sexualidad Responsable "SER", del DIF de Torreón .
Las beneficiarias de dicho programa tienen la oportunidad de participar en el taller para madres adolescentes el cual es impartido por el DIF de Torreón.
Además reciben dotaciones de pañales durante un período de tres meses con el objetivo de apoyar su economía y de esta manera puedan continuar con sus estudios.
El programa proporciona información que permite a las madres adolescentes para llevar un proceso de embarazo, parto y puerperio con los cuidados y recomendaciones adecuados para contribuir a mejorar su calidad de vida.
De igual forma se brinda información a la madre acerca de los aspectos más importantes del desarrollo de su bebé durante el primer año de vida y logra que los adolescentes asuman una paternidad responsable.
También se ofrece apoyo psicológico, tanto para la madre, como para la familia y pareja con el fin de asumir el proceso del embarazo de manera saludable física y emocionalmente.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, exhortó a las jóvenes madres a continuar con sus estudios para ofrecer a sus hijos y a ellas mismas un futuro con mejores expectativas.