Personal voluntario da la bienvenida a periodistas y familia FIFA previo al sorteo de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. (Notimex)
Salvo por Óscar Tabárez, de Uruguay, y Miguel Herrera, de México, se espera que asistan los técnicos de las otras 30 selecciones participantes, ansiosos por conocer no sólo a sus rivales sino cuál será su itinerario para llegar a las distintas subsedes de sus encuentros, en un país del tamaño de un continente.
Y es que México no mirará quizás con mucho optimismo el resultado del sorteo, cualquiera que este sea. Después de todo, se clasificó en un repechaje contra Nueva Zelanda, luego de pasar penurias inusitadas en la eliminatoria de la Concacaf.
Herrera no viaja porque fue nombrado de emergencia como entrenador interino para salvar la nave de la zozobra, y tiene que cumplir compromisos pendientes como técnico del club América, que disputa la fase semifinal de la liga.
"México es un gran país futbolístico; que esté en la Copa Mundial quiere decir que el interés del mundo entero y de los mexicanos aumentará para sintonizar la televisión", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando un periodista le preguntó si el organismo se había preocupado por perder ingresos en caso de que el "Tri" quedaba fuera del certamen, del que no se ausenta desde Italia 1990.
"Es una combinación del aspecto deportivo y del aspecto del 'marketing'".
La selección de México quedó ubicada en el Bombo Tres, junto con Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.
MILLONES
De dólares obtuvo México de la FIFA sólo por participar en la justa mundialista.