Trabajo. Las mujeres que se incorporan al mercado laboral mexicano, combinan las labores del hogar con sus actividades profesionales.
Porque muchas madres de familia son el sustento de sus hogares, el DIF de Torreón las apoya para integrarse al mercado laboral a través de los cursos de formación que imparte en el Centro de Capacitación para el Trabajo "Tonantzín".
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que el objetivo es ofrecer una alternativa efectiva para aprender un oficio, pues ofrece horarios y costos accesibles, lo que permite que año con año cientos de madres de familia ingresen a las aulas.
Con el apoyo de maestros certificados, los estudiantes, tanto hombres como mujeres, adquieren herramientas de trabajo que los acreditan para desempeñar tareas como técnicos en computación, auxiliares de enfermería, o bien, cultores de belleza y asistentes administrativos.
Actualmente son alrededor de 200 madres de familia las que se encuentran estudiando en el Centro de Capacitación para adquirir herramientas que les permitan convertirse en mujeres mejor preparadas y aspirar a un futuro prometedor para ellas y sus familias.
Las interesadas en ingresar a los cursos de capacitación, pueden acudir personalmente a las instalaciones del DIF de Torreón en bulevar Revolución número 639 poniente o llamar al número de teléfono 2 29 33 00.
Informes
De acuerdo con el DIF:
⇒ Para más informes en bulevar Revolución 639 número poniente o bien llamar al 2293300.
⇒ Los talleres son: técnicas en computación, auxiliares de enfermería, o bien, cultoras de belleza y asistentes administrativas.