Obras. Arrancaron las obras de alcantarillado y saneamiento en comunidades.
Iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa del sistema de alcantarillado y saneamiento San Felipe-El Compás, que beneficiará a unos dos mil habitantes de ambas comunidades, además del poblado El Quemado.
Las obras están a cargo del Gobierno estatal y se dio a conocer que esto forma parte de los programas para otorgar servicios básicos a las comunidades rurales.
La primera etapa abarcó una inversión de más de 16 millones de pesos y benefició a otras cinco mil personas.
Las obras de esta segunda etapa consisten en instalación de tubería sanitaria con una inversión de más de 11 millones de pesos, con el propósito de evitar la proliferación de fauna nociva y enfermedades gastrointestinales entre la población.
Armando García Triana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, destacó que la inversión total de más de 27 millones de pesos para estas dos etapas de construcción de drenaje, provienen de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, así como del Programa Para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).
Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera reconoció el esfuerzo de las autoridades, tanto estatales como federales, para lograr el apoyo a los habitantes de la región Lagunera.
En el evento realizado en el ejido El Compás, donde también se realizó la entrega de un domo para la comunidad, con una inversión de 750 mil pesos, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Yáñez, el presidente municipal de Gómez Palacio, Miguel Campillo.
Así como la subdirectora Técnica de la CAED, María del Pilar Leyva.