El aviso. Protección Civil lanzará campaña de información para evitar accidentes en viviendas al presentarse las bajas temperaturas.
Ante el acercamiento de la segunda tormenta invernal durante la semana, aunado a la fiebre decembrina, la dirección de Protección Civil dio algunas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en casa y la atención que darán en los albergues a consecuencia del frío.
Manuel Zavala, jefe de Protección Civil de San Pedro comentó que se pronostica la segunda tormenta invernal por lo que a los padres de familia se pide que mantengan a los niños abrigados, incluso a los adultos mayores que viven con ellos, para evitar que se enfermen, pero sobre todo tener cuidado con la manera en que calientan sus hogares, por lo que queda estricamente prohibido el uso de anafres, y la realización de fogatas al interior de las viviendas.
BIEN INFORMADOS
Además de salir a las calles a vigilar que no exista ninguna persona sufriendo de las bajas temperaturas, tanto en el área rural como urbana, el departamento de Protección Civil realizará la entrega de más de 600 trípticos que han sido enviados de Protección Civil del Estado para informar a los maderenses de lo que se debe evitar dentro de la vivienda en tiempos de bajas temperatiras.
Además, se tiene contemplada la apertura de la Estancia del Adulto Mayor para recibir a quien esté sufriendo las inclemencias del clima.