Cristina Fernández fue operada el pasado martes debido a que tenía un “hematoma subdural crónico'. (EFE)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió hoy el alta médica “debido a la favorable evolución” experimentada tras la operación a la que fue sometida el pasado martes por un hematoma craneal.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dijo este domingo en las puertas de la Fundación Favaloro, que la jefa de Estado “sigue con un excelente ánimo. Con recuperación constante. Les manda muestras de afecto y un saludo”.
El parte médico leído por el vocero señaló que "continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes".
El informe, firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directores de la Fundación Favaloro, añade que "la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial".
"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluyó.
La mandataria de 60 años fue operada el pasado martes debido a que tenía un “hematoma subdural crónico", es decir, acumulación de sangre producto de un golpe en la cabeza, la cual debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.