Foto: LA I
O cho organizaciones de la sociedad civil fueron dadas de baja del padrón municipal por no cumplir con la presentación de la Clave Única de Inscripción al Registro (Cluni), entre otros requisitos.
Requisito
El director de Gobernación en el municipio, Hiram Morales Sánchez dijo que la clave constituye un registro federal que se asigna a las OSC, misma que les otorga un derecho para acceder a los apoyos y estímulos públicos, donativos y demás beneficios de carácter material y administrativo.
También las obliga a presentar un informe de actividades a las instancias de gobierno que les apoyan con recursos.
Hiram Morales resaltó que a partir del inicio de la administración 2010-2013 que preside Rocío Rebollo Mendoza, se lanzó por vez primera una convocatoria a las asociaciones no gubernamentales interesadas en participar en las acciones conjuntas del municipio en beneficio de la población más vulnerable.
Hasta la fecha, agregó, el padrón se incrementó a 99 los organismos que reciben un incentivo económico mensualmente, representando una inversión aproximada de 300 mil pesos, siendo recursos propios del municipio.
En torno a la baja de las esas ocho asociaciones, Morales Sánchez informó que durante reciente reunión de evaluación del trabajo en cada una de las 99, se determinó cancelar el estímulo a las ya mencionadas debido al incumplimiento de la clave.