La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que 170 elementos de las fuerzas públicas del Estado fueron dados de baja en el mes de enero, los cuales no aprobaron los exámenes de control de confianza.
De acuerdo a lo que informó los más de 170 elementos cesados pertenecían a la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, sin tocar a las dependencias municipales.
“Cumplimos con las expectativa del Consejo Nacional de Seguridad Pública y los elementos que no pasaron, ya no están ni van a estar con nosotros”, expresó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria.
Asimismo dio a conocer que desde el año 2012 a la fecha se han dado de baja 324 elementos de la PGJE y SSP, esto por no acreditar las pruebas de control y confianza
Señaló que de alrededor de 60 Ministerios Públicos de las diferentes delegaciones de todo el Estado fueron cesados de sus labores, por no haber pasado las pruebas de control y confianza.
“Durante el 2012 se dieron de baja a mil 500 policías preventivos de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales y sólo durante el mes de diciembre fueron cesados 168 elementos. Todas las bajas se pretenden recuperar con las convocatorias emitidas por cada una de las Direcciones de Seguridad Pública de los 38 Municipios, así como por parte de la PGJE y de la SSP de Coahuila”, manifestó.