Plazo.- De 8 a 3 de la tarde, los contribuyentes pueden pasar a la Tesorería.
La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del ayuntamiento de Torreón, autorizó ampliar hasta el 15 de noviembre el plazo para pagar sin multas, ni recargos, así como tampoco gastos de ejecución en varios conceptos fiscales municipales con rezago.
La fecha límite había sido el 31 de octubre.
Con la aplicación de los incentivos fiscales, se puede reducir hasta un 50 por ciento las cuentas y de ese modo evitar posibles acciones legales como consecuencia de la falta de pago, informó el regidor José Gánem Guerrero.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, informó que los descuentos se aplicarán en Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Licencias de Alcoholes y otras contribuciones que se deben pagar ante la Tesorería Municipal.
Recomendó a los contribuyentes que acudan a solicitar sus estados de cuenta a las cajas de la Tesorería Municipal dentro del nuevo plazo que autorizó ayer la Comisión de Hacienda, ya que será el último del año.
Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia en el Cabildo de Torreón, dijo que aunque lo que se busca es abatir el rezago en los pagos de infinidad de impuestos y derechos municipales, "es claro que el objetivo principal de la Tesorería Municipal es obtener ingresos y busca por todos lados cobrar lo que se pueda". Según ella, la proximidad para la entrega de los aguinaldos, un gasto que se calcula en 40 millones de pesos, "es por ahora la prioridad para las autoridades municipales". Hay conceptos fiscales que se liberaron a un 100 por ciento de multas y recargos, y otros que tienen descuento del 40 por ciento en gastos de ejecución. Los pagos se pueden efectuar a través del Tesomóvil.
Aguinaldo
Para la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, el nuevo plazo que se otorga a los contribuyentes para que paguen sus impuestos es con el fin de generarse más recursos.